PARTICIPANTES DE RUNNING ILUMINARON LAS CALLES AYSENINAS

SAM_0242Cerca de una centena de ayseninos participaron del 1° Running Nocturno, organizado por la Corporación Municipal del Deporte, en donde recorrieron 10 kilómetros, iniciando en el Polideportivo, continuando a Kalstrom, ruta 240, Villa España, Eusebio Ibar, Sargento Aldea, Prat, Tte. Merino, Cochrane, Eleuterio Ramírez, para regresar al punto de inicio.

Los corredores fueron esperados por la comunidad en los sectores en donde circularon, ya que no sólo se distinguieron por las poleras flúor que usaron los competidores, sino que también por linternas frontales, que los hicieron aún más visibles.

También llamó la atención la presencia de padres con sus hijos, entre los que destacó la pareja compuesta por Michel López y Tania Aravena, quienes realizaron el recorrido junto a su pequeña hija Esperanza, la que era trasladada en coche; el jefe del clan López Aravena, SAM_0239comentó: “Recorrer la ciudad de noche fue una gran iniciativa, la que nos motivó a participar íntegramente en familia. Dada la excelente organización, resultó una experiencia especial y mágica, principalmente muy estimulante por la alta cantidad de padres con sus hijos”; a esta familia también se sumaron los reconocidos maratonistas Jorge y Alonso Contreras, Fabián Ampuero, Mario Barriga, Cristina Barriga, y Jorge Caro,  quienes siempre están presentes en todo lo relacionado al atletismo, además del arquero de la selección de fútbol de la comuna de Aysén, Claudio Sánchez.

Cabe destacar que el running es uno de los deportes más sencillos que se pueden practicar, ya que ofrece beneficios como perder peso, incrementar la resistencia física y mejorar el humor.