PAPAS DEL LICEO RAUL BROUSSAIN CAMPINO SE QUEDARON CON LA COPA DEL DÍA DEL PADRE

IMG_3061Este sábado recién pasado, la Ilustre Municipalidad de Aysén y SENDA a través de su programa Proviene, celebraron a los padres por medio de un campeonato de baby futbol denominado la “Copa del Padre”, enmarcado en la programática del mes de la prevención 2014.

Para la realización de dicha actividad, se invitaron a participar a los papas de los distintos establecimientos educacionales, para que conformen equipos en representación de cada unidad educativa y celebren su día de manera sana en pro del deporte.

Los colegios y liceos que se presentaron a participar fueron: Colegio Kalem, Colegio Sagrada Familia, Colegio Santa Teresa, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Almirante Simpson y el liceo Raul Broussain Campino.

La Coordinadora del programa SENDA Previene en la comuna de Aysén, Claudia Juanillo entregó detalles respecto a iniciativa en honor al día del padre: “de acuerdo a las actividades planificadas en el mes de la prevención, en conjunto con la Corporación del deporte, el programa Sigue tu onda, y la colaboración de IND,el día sábado 21 del presente mes, desde las 14:00 hrs, realizamos la Copa del día del padre, campeonato de baby fútbol que reunió a diversos establecimientos educacionales de la comuna. Estamos muy contentos por la respuesta de los padres y los establecimientos educacionales, con esto se evidencia el compromiso de todos por la prevención, hacer buen uso del tiempo libre y practicar deporte disminuye/ retrasa la posibilidad de consumo de drogas y alcohol.”

IMG_3055De esta forma el equipo que se adjudicó la Copa y el primer lugar del campeonato fue el Liceo Raul Broussain Campino, dejando en la segunda posición al Colegio Kalem y en tercer lugar a la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco. Destacando el desempeño deportivo del goleador de Copa día del Padre al papa Pablo España, quien formaba parte del equipo del Liceo Raul Broussain Campino.

Finalmente Juanillo señaló otras iniciativas preventivas que se realizarán próximamente para finalizar el mes de la prevención: “durante esta semana se realizará ceremonia en que se certificará a alumnos del Colegio Kalem como promotores preventivos, debiendo replicar con sus pares, estrategias que fomenten los factores protectores presentes en su vida. Como evento de cierre del mes de la prevención, se efectuará el día viernes 27 desde las 15:30 hrs, en el gimnasio IND, denominado “Porque tú vales…. decide sobre tu vida”, contaremos con diversas presentaciones artísticas, desde muestras plásticas y presentaciones de talentos juveniles de los establecimientos educacionales, así también contaremos con el apoyo de nuestras redes preventivas: Carabineros, PDI, Regimiento de ingenieros n°8 Chiloé, Puerto Aysen, entre otras. Recordar nuestra campaña preventiva “Tómate el mundial con responsabilidad”, si manejas no tomes, pedalea seguro sin alcohol y camina con tus cinco sentidos, la prevención es tarea de todos.IMG_20140621_150325065