OPERATIVO DE BONO LEÑA Y FICHA SOCIAL SE REALIZÓ ENTRE MUNICIPIO, GOBERNACIÓN Y UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS

SONY DSCComo una forma de atender a los vecinos que no pueden asistir a los servicios en horarios de atención de público, es que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos coordinó con Gobernación Provincial de Aysén y la Municipalidad de Aysén un operativo en donde se respondieron consultas con respecto del Bono Leña, Programa cambio de calefactores y sobre la recientemente implementada Ficha Social.
En la oportunidad, la presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Rosa Navarro dijo: “vinieron muchas personas, principalmente adultos mayores por el beneficio del bono leña, el que este año no estarían recibiendo. Además, la idea es atender a la gente que trabaja en la pesquera o en otras partes donde no se compatibilicen los horarios de atención de los servicios. Estamos muy satisfechas porque ha venido harta gente y esperamos continuar haciendo este tipo de operativos, ya que queremos destacar el rol social de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y deseamos trabajar con el Gobierno, tanto Regional como comunal, no importando el color político que tengan, ya que la misión de la Unión Comunal es ayudar a los vecinos, y les vamos a seguir diciendo le pido el apoyo a nuestros presidentes de las juntas de vecinos para que tengamos más fuerzas”.
Karina Montecinos, Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Aysén, declaro: “en esta ocasión asistimos como municipalidad junto a la asistente social encargada del Ficha Social para atender distintas consultas asociadas a este instrumento que se comenzó a aplicar durante este año”