NIÑOS CON DISCAPACIDAD PARTICIPAN EN OLIMPIADAS ESPECIALES

SONY DSCEl estadio ANFA de Puerto Aysén fue sede de la quinta versión de las Olimpíadas Especiales, ocasión en la que participaron cinco establecimientos educacionales de la región. La instancia fue propiciada gracias al proyecto formulado por la Ilustre Municipalidad de Aysén, y los fondos otorgados por el 2% del Deporte del Gobierno Regional.

La competencia fue de dos días, en la que participaron doscientos setenta niños. Al término de la jornada, una copa fue entregada por los organizadores a cada escuela, en reconocimiento a su participación en dichas olimpiadas.

“Nosotros en un trabajo mancomunado creímos que era posible lograr la adjudicación de este proyecto. En todas las oportunidades que desarrollamos estas actividades, creemos que los niños tienen también el derecho y la oportunidad de hacer deporte, independientemente de la capacidad cognitiva que ellos tengan”, destacó  Ramón Chiguay, funcionario asistente de la educación de la Escuela Despertar.  SONY DSC

Por su parte, Dominique Brautigam, directora regional del servicio Nacional para la Discapacidad (Senadis),  mencionó la importancia que significa realizar esta actividad que apoya a los niños. “Esta es una instancia muy relevante donde destaco todo el trabajo que han realizado los anfitriones de esta actividad, demostrando un evento de alto nivel de organización”, dijo.

En tanto, Paula Figueroa, educadora diferencial de la Escuela Rural de Valle Simpson cuyos alumnos participaron en atletismo 50 y 80 metros planos comentó que es “muy interesante que se realicen este tipo de actividades, porque los niños podrán participar e interactuar con otros menores que tienen necesidades educativas igual que ellos. Para nuestros alumnos de nuestra escuela la  actividad ha sido muy provechosa, porque algunos de ellos, no conocían Puerto Aysén. Además, nos vamos con cinco medallas”.

SONY DSCPor su parte, María Soledad García, directora de la Escuela Diferencial España, se manifestó feliz “porque nosotros nos debemos a nuestros estudiantes. Cuando se logra generar un proyecto que tiene tanta acogida, e implica tal grado de participación y entrega. Y el ver como nuestros estudiantes  disfrutan, podemos decir que fue bien elegido el proyecto, y los fondos fueron muy bien utilizados”.