Nadadores de Puerto Aysén destacan en Copa Weyelfe disputada en Temuco

Una delegación de nueve niños y jóvenes del club deportivo “Orcas de Aysén”, fue el que participó recientemente en el campeonato de invierno copa “Weyelfe”, actividad que se realizó en la piscina del polideportivo “Rufino Bernedo” de Temuco y que reunió a 150 nadadores de todo el país.

De Puerto Aysén fueron 7 varones y dos niñas los que se midieron con sus pares en esta reñida actividad. Los resultados fueron bastante positivos para los representantes de nuestra región, claro que la emoción del festejo les pasó la cuenta, ya que los llevó a perder una medalla de oro, que más que molestarlos lo dejan como una anécdota y un buen aprendizaje.

El empeño y garra que pusieron estos niños en esta competencia, fueron destacados por la presidenta del club deportivo “Orcas de Aysén”, Beatriz Pardo.

“Tuvimos importante logros como un primer lugar en los relevos infantiles, en los 200 metros libres, en el cual lamentablemente quedamos descalificados, en realidad por un exceso de celebración, ya que uno de los competidores se tiró al agua y desconocía este tema del reglamento. También, se obtuvo un segundo lugar en relevo infantiles en 200 metros combinados y otro de los chico del club obtuvo un tercer lugar en 50 metros pecho”.

La presidenta del club “Orcas de Aysén”, agradeció el permanente apoyo de la Corporación Municipal del Deporte y del Polideportivo “21 de Abril” de Puerto Aysén, ya que es en ese recinto donde los niños y jóvenes pueden practicar, con los resultados que ya están comenzando a cosechar.

Sofía Villegas, Catalina Fonseca, Diego Aguirre, Cristóbal Cofré, Cristóbal Ascencio, Ignacio Fonseca, Sebastián Troncoso, Mateo Barraza y Aníbal Barraza, son los nadadores que compitieron en Temuco, con el apoyo de sus entrenadores Fabio Macías y Cristóbal Collipal. Donde también se destaca el apoyo de los padres y la familia de cada uno de los niños, que están comenzando a entregar positivos logros deportivos a Puerto Aysén, ahora en natación.