MUNICIPIO PREMIÓ A LOS GANADORES DE LOS JUEGOS COMUNALES ESCOLARES

SONY DSCEl Polideportivo 21 de Abril fue el escenario en donde se realizó la premiación de los Juegos Comunales Escolares categoría sub 14, el que contó con la participación de establecimientos municipales y subvencionados.

La organización estuvo a cargo de la municipalidad de Aysén, la Corporación del Deporte Municipal y el Polideportivo 21 de Abril y tuvo como objetivo fomentar la práctica deportiva competitiva en los niños y adolescentes de la comuna de Aysén, además de seleccionar a los representantes de la comuna en los Juegos Regionales Escolares.

En la oportunidad, el Director Ejecutivo de la Corporación del Deporte Ciro Saldivia, dijo: “estamos felices por los niños, por su sacrificio y constancia, agradecer la presencia de las autoridades que nos acompañaron, por lo mismo esperamos que en la sub 17 tengamos la misma participación”.

El consejero regional Sergio González, quien estuvo presente en la premiación de dichos juegos, declaró: “agradezco la invitación de la Corporación del Deporte, y por ello estoy acá acompañando a los jóvenes deportistas, quienes tienen un tremendo incentivo al poder ser partícipe de este tipo de actividades, en donde se reconoce su constancia y talento”.

En el tenis de mesa damas el primer lugar lo obtuvo la escuela de Villa Mañihuales, mientras que el primer lugar en varones y los segundos puestos en ambas categorías se los llevó el liceo San José U.R.

En el básquetbol damas el primer lugar fue para el Liceo San José U.R. al igual que el segundo lugar varones; mientras que el segundo lugar damas Colegio Santa Teresa, y el primer lugar varones fue para el colegio Sagrada Familia.

En el voleibol damas se coronó campeón el Liceo San José  U.R., quedándose con el segundo puesto el Colegio Santa Teresa; similar resultado se dio en el balonmano damas, mientras que en el caso de los varones obtuvo el primer lugar el Liceo San José U.R. y el segundo lugar fue para el Colegio Kalem.

 En fútbol varones el primer lugar lo obtuvo el liceo Politécnico A.1, dejando en el segundo puesto al Colegio Sagrada Familia.

Otra de las disciplinas que se desarrolló fue el atletismo que en los 80 metros planos damas, Helga Heresmann del liceo San José U.R. y Monserrat Berrocal del colegio Kalem, obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente. En la misma prueba varones se  impuso Cristóbal Gómez, dejando en el segundo lugar a Tomás Núñez, ambos del colegio Sagrada Familia.

 En los 200 metros el primer lugar en damas fue para Catalina Mayorga del colegio Sagrada Familia, mientras que Helga Heresmann del Liceo San José UR se quedó con el segundo puesto. En el caso de los varones los dos primeros lugares se quedaron en el colegio Sagrada Familia, de la mano de los atletas Víctor Sáez y Nicolás Contreras. En los 150 metros damas Helga Heresmann del Liceo San José U.R. obtuvo el primer lugar, y el segundo lugar se fue al Colegio Kalem gracias a la alumna Skarlett Candia; en similar prueba atlética varones Cristobal Gómez y Tomás Núñez se quedaron con el primer y segundo lugar, ambos alumnos del colegio Sagrada Familia.

En el lanzamiento de la bala damas se quedaron con los primeros lugares las alumnas del colegio Sagrada Familia Paz Mardones y Bárbara Ulloa, mientras que en los varones se coronó como campeón Cristobal Gomez de la unidad escolar antes mencionada, dejando en el segundo lugar a Sebastián Sánchez del colegio Kalem.