MUNICIPIO PARTICIPA EN MESA DEL SECTOR AGRÍCOLA

Tratando temas como el abigeato y el control de la hidatidosis se dio inicio a la reunión de la Mesa del Sector Agrícola de Aysén, oportunidad en la que participaron representantes de la Municipalidad de Aysén, con el objetivo de aportar desde dicho ámbito a la solución de los problemas que afectan a este sector productivo.
Además, de la entidad edilicia, participaron representantes de la Gobernación Provincial, Carabineros de Chile, SAG, INDAP, PDI, y Fiscalía, quienes dieron a conocer al campesinado como se trata el tema del abigeato en la comuna y qué otras medidas se podrían establecer para mejorar el accionar de los entes fiscalizadores. Dentro de ellas se encuentra que Carabineros de Chile se conformó con seis funcionarios y un vehículo policial para atender las denuncias con respecto al abigeato, los que estarán dispuestos en tres turno; así mismo la PDI entregó un fono contacto para que se entregue la información respectiva y acudir a los procesos.
Con respecto al abigeato se solicitó a los afectados denunciar el hecho, ya que el número de denuncias es bajo, y eso afecta las estadísticas, lo que hace que comparativamente con otros hechos delictuales se den en menor proporción. También se tomó el acuerdo de proporcionar información útil, denunciar todos los casos y comenzar prontamente una campaña de difusión para prevenir enfermedades por compra de carne en lugares no autorizados.
Además, del abigeato otro tema importante es la prevención de la hidatidosis, tema que está abarcando el municipio de Aysén en conjunto con la SEREMI de Salud, tanto a nivel de educación con los alumnos de establecimientos educacionales como con el control de canes, lo que se realiza a través de los operativos de esterilización canina y de las jornadas de desparasitación y vacunación de mascotas, todo ello de forma gratuita.

SONY DSC