MUNICIPIO LANZÓ FONDEVE PARA LA COMUNA DE AYSÉN

SONY DSCLa Ilustre municipalidad de Aysén lanzó el Fondo de Desarrollo Vecinal- FONDEVE- año 2013, destinado a beneficiar a las organizaciones territoriales de las localidades de Islas Huichas, Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales, Los Torreones, El Salto y Puerto Aysén.

El FONDEVE se crea en virtud de lo dispuesto en el artículo 45° del Decreto del Ministerio del Interior, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 19.418, de Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias y su finalidad es  fortalecer las capacidades y la gestión de las Juntas de Vecinos.

La unidad responsable de asesorar la postulación, desarrollo y rendición del FONDEVE es  Organizaciones Comunitarias dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario-DIDECO- a cargos de los funcionarios  Silvia Klagges y Jaime Navarrete.

Dentro de las áreas de inversión y proyectos priorizados para el año 2013 que se financiaran por este fondo están: infraestructura, equipamiento, gestión comunitaria, medio ambiente y equidad de de género.

La evaluación de la pertinencia de los proyectos será realizada por un equipo municipal constituido por personal profesional de la DIDECO y de la Secretaría Comunal de Planificación.

La invitación fue extendida a 31 organizaciones las cuales tienen plazo  para presentar sus proyectos hasta las 12:00 hrs. del día 14 de octubre y las bases y formularios los pueden encontrar en el link: https://www.puertoaysen.cl/wp-content/uploads/2013/09/pdf-bases-fondeve-2013.pdf.