MUNICIPIO INICIÓ PLAN PARA LIMPIAR CIUDAD PUERTO

SONY DSCAl lanzamiento del programa Aysén ciudad limpia, encabezada por el municipio local, se suma otras medidas adoptadas con la finalidad de crear un cambio cultural que potencie a la ciudad como una zona turística que destaque por su belleza natural, pero además por el aseo y ornato de la ciudad.

Una de las medidas inmediatas que adoptó la municipalidad es la instalación de basureros en las calles paralelas a Sargento Aldea, ya que dichas vías no contaban con receptáculos para depositar basura, por lo que quienes transitan por ahí ya no tendrán excusas para tirar basura en la vía pública.

También, a partir del 3 de enero  los inspectores municipales entregarán multas por el cumplimiento del artículo 41 de la Ordenanza Local de Medio Ambiente, que indica: “Los vecinos tienen la obligación de mantener permanentemente el corte de pasto y aseadas las veredas y/o aceras, en todo el frente del predio que ocupan. También deberán mantener aseadas y libre de papeles las áreas verdes que circunden su propiedad. El producto de este aseo se deberá recoger y almacenar junto a la basura domiciliaria. En caso de los sitios esquina, deberá mantenerse limpio en ambos lados, esto es todo el frontis que rodee su propiedad y que limite con el espacio público.