MUNICIPIO DE AYSÉN LANZA PROGRAMA MIRADA DE MUJER

DSC_0010[1]Con el objetivo de atender las problemáticas visuales de 46 usuarias del Centro de la Mujer Naa Alveré y sus familias, nace el proyecto “Mirada de Mujer” impulsado por la Municipalidad de Aysén y financiado a través del 2% Social del Gobierno Regional.

“Mirada de Mujer” busca entregar atención oftalmológica gratuita a mujeres usuarias del centro de la mujer, iniciativa que además que contempla actividades de capacitación, atención, evaluación, diagnóstico y entrega de lentes ópticos, descongestionando la potencial demanda que estas atenciones significan para el Servicio de Salud Aysén, a través del hospital de nuestra ciudad, el que podrá destinar recursos y esfuerzos hacia otro sector de la  población.

En la oportunidad, la administradora municipal Felisa Ojeda Vargas, destacó: “muchas veces el presentar algún problema de visión aumenta las dificultades sociales y de autoestima; nos imposibilita realizar muchas labores, inclusive cotidianas en un hogar: el poder leer un documento, ayudar en las tareas a los hijos, realizar costuras, cocinar, entre tantas otras cosas, y con la ayuda de este proyecto podemos mejorar la calidad de vida de las mujeres que presentan dificultades visuales, y no sólo para ellas sino que también para sus familias”.

DSC_0024[1]Patricia Fuentes, usuaria del Centro de la Mujer Naa Alveré, agradeció el apoyo entregado por dicha entidad. “Estoy muy feliz y sólo tengo palabras de agradecimiento para las profesionales del Centro de la Mujer, ya que nos apoyan en distintas áreas, a veces la gente cree que pasa todo por un tema legal, pero acá nos acogen con respeto y cariño, y nos ayudan a reconstruirnos internamente como mujeres valiosas. También le doy las gracias al Gobierno Regional, ya que gracias a ellos se pudo financiar este proyecto Mirada de Mujer que nos va a ayudar mucho porque vamos a tener un acceso más oportuno a atención de oculista y a los lentes, y de pasada los cupos que nosotras ocupamos en el hospital los podrán utilizar otras personas de la comunidad que lo necesiten”.

Cabe destacar que la primera etapa de este proyecto, consiste en la atención oftalmológica y elección de marcos de lentes, contó con la totalidad de las beneficiarias y sus familias, cumpliendo con el objetivo trazado por las profesionales a cargo de este proyecto.