OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUNICIPIO DE AYSÉN INICIA PROCESO DE RENOVACIÓN Y POSTULACIÓN DE BECAS PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

becaA partir de este lunes 07 de diciembre, se inició el proceso de postulación y renovación de becas, dependiente del municipio correspondiente a las becas: Presidente de la Republica (educación media y superior), Indígena  (básica, media y superior) y beca Integración Territorial  (superior); con lo que se estima se beneficien  más de  dos mil jóvenes con esta importante ayuda.

Geoconda Navarrete, Encargada unidad asistencial, entregó mayores antecedentes respecto al trámite en cuestión “señalar primero que cada beca tiene requisitos propios y específicos, sin embargo, hay algunos que son comunes a los tres beneficios correspondientes a la becas, entre ellos está que los alumnos que vengan a postular deberán traer la fotocopia de la cédula de identidad, el certificado de alumno regular, que acredite tanto el haber cursado el año 2015 con la nota respectiva, más el certificado de alumno regular o de matrícula del año 2016; también las liquidaciones de sueldo se piden para todos en igualdad de condiciones los últimos 3 meses cuando el jefe de hogar es trabajador dependiente, o fotocopia de la boleta de honorario cuando son trabajadores independientes. Hacer un llamado a las familias si es que ellos tienen condiciones especiales, como por ejemplo personas con discapacidad al interior del grupo familiar debidamente acreditado lo pueden declarar, si existen enfermedad de alto costo o catastróficas también lo pueden indicar.”

En relación a los plazos las fechas para cada una de estas becas también es diferente la una de la otra; la beca del Presidente de la Republica es hasta el 29 de Enero, para educación Básica y Media, pero para educación Superior es hasta el 01 de Marzo, La Beca Indígena en educación básica y media es hasta el 29 de Enero, y Educación superior es hasta el 01 de Abril, y la de Integración Territorial es hasta  el 29 de Enero.

Por otra parte Karina Montecinos, Directora de Desarrollo Comunitario, aconsejó a la comunidad escolar y a los apoderados “lo que más se encarece hacer a los padre es que desde ya empiecen a buscar los papeles y antecedentes académicos que por el cierre de año se puede dificultar y es conveniente hacerlo lo más rápido posible, el año pasado se tramitaron más de 1500 becas, es por esto la importancia de que la gente comience a realizar esta postulación desde ya”.

Finalmente cabe señalar que como todos los años el municipio aisenino actúa como ente colaborador de JUNAEB, para contribuir a facilitar el proceso de renovación y postulación de los jóvenes de la comuna de Aysén a las becas que entrega JUNAEB para apoyar económicamente al acceso y permanencia en la educación superior, ya sea en región o fuera de esta.

Ir al contenido