MUNICIPIO DE AYSÉN FIRMA CONVENIO CON FOSIS PARA APOYAR MICROEMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS

SONY DSCEsta mañana, en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Aysén, se firmó un convenio entre dicha entidad y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social-FOSIS- por $20 millones destinados a la mantención y gastos de operación de los Domos ubicados en Puerto Chacabuco.

La finalidad de esta firma es fomentar y apoyar el microemprendimiento de los artesanos de nuestra comuna, quienes hacen uso de los Domos para ofrecer sus productos a todos los turistas provenientes de los cruceros que visitan nuestra región.

Oscar Catalán Sanchez, Alcalde de la comuna de Aysén, comentó respecto a la firma del convenio: “va a permitir recibir en esta temporada turística a los cruceros y a la gente que quiera concurrir hasta ese lugar a fin de tomar conocimiento y en lo posible comprar productos artesanales que representan a la comuna y la región. Agradecido por los $20 millones que nos van a permitir enfrentar esta temporada de mejor forma en lo que respecta a la administración de los domos y el uso que a ellos se les da”.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Patricio Bastidas, manifestó su entusiasmo por la ejecución del contrato: “estamos muy contentos y muy agradecidos de la disposición de poder ejecutar este proyecto, si no hubiese sido así no podríamos tener este espacio de comercialización que es muy bien recibido y a que además  lo esperaba todo el mundo de la artesanía, especialmente los artesanos de Aysén”.

Finalmente, Bastidas agradeció la disposición y apoyo del municipio: “estamos muy agradecidos de que el municipio representado por su Alcalde haya acogido de muy buena manera esta posibilidad de administrar una temporada estos Domos que fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional y que dicho sea de paso siempre hay que agradecer esta posibilidad de tener esta infraestructura”.