MUNICIPIO DE AYSÉN CUMPLE  META DE ESTERILIZACIONES DE MASCOTAS CON MÁS DE 800 OPERACIONES

esterilizacionLa municipalidad de Aysén junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional-SUBDERE- cumplió la meta pactada para este primer semestre del año 2015 en el marco del convenio de Esterilización de Mascotas logrando una cifra de 862 operaciones.

La inversión que contempló este convenio es de un monto $16.293.600, con lo que se cubrió la operación de 800 mascotas, a lo que se suman 62 intervenciones extras correspondientes a  un aporte efectuado por Fundación RIMA, quién se adjudicó la licitación.

La encargada de Medio Ambiente del municipio, Susana Silva, destacó: “agradezco a la Agrupación APAAY que con su enorme esfuerzo, apoyo y colaboración, lograron incorporar animales abandonados del sector urbano de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, trabajo que han realizado durante años para concientizar a la población respecto de la tenencia responsable de mascotas. También esto se hace extensivo a la SEREMI de Salud, que siempre nos apoya con el traslado de los animales esterilizados”.

Cabe destacar que estos operativos de esterilización se ejecutan como una forma de educar a la población y controlar la población principalmente de canes, los que no sólo pueden transmitir enfermedades como la Hidatidosis sino que en la zona rural se agrupan en jaurías que posteriormente atacan al ganado afectando al campesinado.