MUNICIPIO DE AYSÉN APOYA AGRUPACIÓN QUE AYUDARÁ A PERSONAS CON OBESIDAD MORBIDA

la foto-2Una positiva iniciativa comenzó a gestarse en Puerto Aysén encabezada por la señora Jacqueline Melinao quien junto a otras personas crearon una agrupación que irá en ayuda de personas que sufren de obesidad mórbida.

Jacqueline Melinao sufrió esta enfermedad y es por esta razón que con su experiencia quiso aportar con esta iniciativa “Nos estamos organizando como agrupación para ir en ayuda de personas que sufren obesidad mórbida, porque acá hay muchas mujeres que están sufriendo en la región con la necesidad de realizarse una reducción mamaria, una banda gástrica, ya que acá por el clima comemos mucha sopaipilla, entonces engordamos demasiado y tenemos a nivel nacional el más alto índice de obesidad mórbida”.

El día viernes 11 de Julio se conformo formalmente esta agrupación denominada “ESPERANZA DE VIDA” en dependencias del Municipio de Aysén “Muy agradecida porque la reunión fue todo un éxito, así que nos queda invitar a la gente a unirse a esta gran causa, donde queremos hacerla a nivel regional” se refería así la Presidenta de esta nueva Agrupación Jacqueline Melinao.

Uno de los asistentes que integra el grupo compartió lo complicado que ha sido para él la situación de la obesidad tanto en el trabajo como en la vida intima familiar “Yo he hecho régimen y deporte pero la guata no baja, yo trabajo en maquinaria y la rutina es subirme y bajarme almorzar y así es el día a día. En el tema familiar con mi pareja en la vida intima no pasa nada, porque esta obesidad perjudica mucho debido a que mentalmente me afecta mucho”.

La directora de DIDECO Karina Montecinos comprometió su apoyo a esta agrupación “Estamos contentos como municipio en poder apoyar esta agrupación que nace hoy y cuyo objetivo principal es poder trabajar la obesidad, donde queremos hacer alianza con el Servicio de Salud para que esta agrupación vea frutos a corto plazo, así que en lo que requieran estaremos para ayudarles”.