MUNICIPIO CONTINUA TRABAJANDO CON LA COMUNIDAD POR PROYECTO PLAZA CIVICA DE VILLA MAÑIHUALES

SONY DSCEn un segundo encuentro con los vecinos de Villa Mañihuales, el municipio aysenino continúa con la participación ciudadana correspondiente al proyecto plaza cívica de Villa Mañihuales, a lo que se sumó el trabajo con los niños de la localidad.

Según Juan Pablo Altamirano, el profesional a cargo del proyecto explicó: “esta actividad es la segunda y última parte de la participación ciudadana, considerando importante la visión de los niños por lo que participaron en un concurso de pintura infantil que tuvo como temática cómo se imaginan su futura plaza, luego de explicarles a ellos el proyecto, ya que anteriormente sostuvimos un encuentro con los vecinos los que están de acuerdo con el diseño”.

En la actividad, también participó   el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Fernando Arancibia, quien comentó: “esto es muy importante ya que es un espacio público que cuenta con la participación de los habitantes de esta villa, y considera el goce de personas de edad avanzada, mediana edad y de niños y eso es muy positivo hace que se eleve la calidad de vida de las personas, ya que si la persona se involucra con el proyecto el espacio. Nosotros estamos comprometidos en que este proyecto salga por la importancia que tiene para la comunidad”.

SONY DSCFinalmente, el Secretario Comunal de Planificación  de la municipalidad de Aysén, Gonzalo Vargas, comentó: “se realizó el segundo encuentro enmarcado en el programa espacios públicos del MINVU, que nos exige hacer estas actividades en donde los vecinos pueden opinar respecto del espacio que se construirá. En este caso, los niños dibujaron como quieren que sea su plaza y se les entregaron premios y reconocimientos, por lo que damos las gracias a las funcionarias de SENDA Previene en la comuna de Aysén y a la caja de compensación La Araucana”.

Cabe destacar que el equipo de SECPLAN está trabajando para sacar el proyecto durante este año, ya que el estado de avance es de un 90%, esperando que  la licitación se realice a finales de 2014.