MUNICIPIO CONTARÁ CON ESCULTOR PARA LIDERAR PROYECTO ARTÍSTICO EN LA COMUNA

asCon la misión de liderar una entidad donde se fomente la creación artística y el  rescate de la identidad cultural, el municipio de Aysén, encabezado por su alcalde Oscar Catalán Sánchez, se contactó con el escultor español Pedro García-Mauricio Soldevilla, quien ahora forma parte de dicha institución edilicia y se hará cargo del proyecto cultural.

Pedro García- Mauricio Soldevilla nace en Sevilla, España; su abuelo fue pintor y su padre músico, por lo que siempre ha estado conectado al área artística, es por ello que estudió Bachillerato y luego en la Universidad de Bellas Artes, pero decidió comenzar a estudiar modelado en cerámico en el módulo de grado superior.

Luego de sus estudios comienza a trabajar como ceramista en talleres cerámicos y de ahí a perfeccionarse en tematización y construcción de decorado para parques temáticos.  También desarrolló maquetas de edificación para arquitectos.  Luego el año 2008 viaja a Sudáfrica (provincia de Transcei)  donde participó  en talleres de carpintería y desarrollo de comunidades indígenas.

Recopilación de algunos trabajos anteriores

  • Carros alegóricos: realizados en plumavit combinando carpintería, fierro y fibra de vidrio – lugar: desfile navideño ciudad de Madrid.
  • Construcción: Tematización y ambientación de espacios, roca artificial en su forma natural y/o cortes de cantería.
  • Dibujos: Bocetos y estudios para diferentes trabajos.
  • Esculturas: Modelados cerámicos de tamaño medio en diferentes tipos de arcilla.
  • Maquetas: Maquetas volumétricas para concursos públicos de arquitectura realizados combinando diferentes metales y materiales sintéticos.