MUNICIPALIDAD DE AYSÉN Y SEREMI DE SALUD REALIZARON JORNADA DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN DE MASCOTAS GRATUITA

SONY DSCEn el marco del mes aniversario de la ciudad puerto, la Municipalidad de Aysén junto a la SEREMI de Salud y la Agrupación Protectora de Animales de Puerto Aysén- APAAY- organizaron una plaza de tenencia responsable de mascotas.

En la oportunidad, se brindó atención en desparasitación y vacunación, con una capacidad para 350 mascotas, las que además reciben atención veterinaria de forma gratuita, y un carnet para iniciar de controles de vacunas y controles.

Miguel Sánchez, veterinario de la SEREMI de Salud dijo: “una de los principales cuidados que deben tener las mascotas son la vacunas y las dosis de medicamentos antiparasitarios, principalmente para prevenir enfermedades como la hidatidosis, que en nuestra región tiene una alta tasa, por lo que con estas plazas de tenencia responsable de mascotas son para generar conciencia de que los cuidados no son sólo en fechas puntuales como ésta sino que a lo largo de la vida de la mascota”.

Cabe destacar que a la actividad antes mencionada, se suman  los operativos de esterilización canina que se efectuarán la próxima semana, y que durante el año pasado beneficiaron a más de mil mascotas.