Municipalidad de Aysén y Lipigas firman convenio que beneficiará a 4 mil hogares con rebaja permanente en compra de gas

El 13 de octubre comienza a operar el programa “Por un Aysén sin humo, al gas me sumo” gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Aysén y empresas Lipigas, con lo que se otorgará un descuento en la compra de gas a 4 mil familias residentes en dicha  comuna que tienen entre sus integrantes a una persona en situación de discapacidad, un enfermo catastrófico, un adulto mayor de 60 años y más, trabajador PMU y familias calificadas bajo el 60% en el Registro Social de Hogares.

Esta instancia pionera a nivel país operará sin necesidad de vales, ya que los camiones repartidores de gas dispondrán de un dispositivo que contiene el nombre y RUT de los beneficiarios, por lo que al digitar estos datos automáticamente se rebajará el valor del precio del cilindro. Este mecanismo no se utilizará en la localidad de Islas Huichas, por lo que se dispondrá de un listado con el valor de la rebaja,  que va desde los $4 mil a los $15 mil dependiendo del volumen de la carga, mientras que en el resto de la comuna los valores irán entre los $1500 y los $10.800.

Rodrigo Loosli, Gerente Zonal de Empresas Lipigas, explicó sobre la celebración de esta  firma: “sabemos que se van a ver favorecidos un gran parte de la población, principalmente los más vulnerables, y va beneficiar directamente al bolsillo de los vecinos, lo que va a ayudar a la economía familiar. Estamos conscientes y seguros de que este convenio que se ha generado gracias a la municipalidad de Aysén va a dar una alegría a la comuna de Aysén”.

El Alcalde Oscar Catalán, precursor de este proyecto que contó con el total respaldo del Concejo Municipal de Aysén, destacó: “esta es una feliz iniciativa en una alianza que se logra entre la empresa privada y el municipio, en específico con Lipigas y la buena disposición de Rodrigo Loosli, su gerente zonal; este acto constituye un motivo de satisfacción y orgullo ya que el grueso de la población se va a ver beneficiada con obtener una rebaja importante que se acerca al 20%, son valores fijos de rebaja, inicialmente por un año. Estos valores tienen impacto en la familia, principalmente en los hogares más modestos. Por primera vez en Chile se hace un convenio masivo de esta naturaleza y esperamos que esta iniciativa se repita en otros lugares del país”.