MUNICIPALIDAD DE AYSÉN Y CONAF FIRMAN CONVENIO DE ARBORIZACION

En el marco del Día del Medio Ambiente, la Ilustre Municipalidad de Aysén y la Corporación Nacional Forestal- CONAF- firmaron un convenio de colaboración para la ejecución del Programa Bicentenario de Arborización, proyecto que busca a nivel país plantar 17 millones de árboles en un período de 8 años.
La finalidad de este proyecto bicentenario considera plantar árboles en zonas urbanas y periurbanas para mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y poblados del país y la calidad de vida de la población, a través de la cobertura arbórea y su adecuada distribución, valoración y cuidado arbolado.
Además de autoridades regionales, provinciales y comunales, se hicieron participes de esta ceremonia los alumnos de prekinder de la Escuela Básica Ribera Sur y trabajadores del Programa de Mejoramiento Urbano, quienes colaboraron en la plantación de los primeros ejemplares nativos.
Cabe destacar que la meta de la comuna de Aysén en cuanto al programa de arborización es de 68.000 especies lo que se espera cumplir en los plazos estipulados por el Gobierno.

SONY DSC