MUNICIPALIDAD DE AYSÉN VALORA ROL DE LA MUJER  Y CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL CON EVENTO ARTÍSTICO

DSC_0760El Cine Municipal de Puerto Aysén fue el escenario en el que se desarrolló el evento dedicado a las mujeres de dicha comuna, con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se reconoce el importante rol que cumplen las féminas en la sociedad actual, y el largo camino que han recorrido para obtener el lugar en donde se encuentran hoy en día.

Al iniciar el evento se dirigió a las presentes el Alcalde de la comuna de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, dijo: “la mujer no sólo ha demostrado con creces que tiene una inmensa capacidad en el mundo laboral y que es capaz de desarrollar múltiples roles, siendo  el que más destaco el de compañera, ya que todo lo que un hombre es capaz de hacer es mejor si se hace con el apoyo de una mujer, puesto que son inmensamente generosas, DSC_0689realistas y observadoras, y eso se plasma en su quehacer diario”.

Posteriormente, se dio paso a la música de la mano de Luis Barría, cantautor oriundo de Islas Huichas, quien con trovas y chacareras truncas, enamoró a las mujeres presentes con su voz y las letras de cada una de sus canciones.

El evento se cerró con la nostalgia de “Los Hermanos Zabaleta”, dúo compuesto por los hermanos Miguel y Antonio, quienes demostraron que aún poseen gran calidad vocal, incluyeron en su repertorio piezas de su primera época en la Nueva Ola con Los Red Juniors, del grupo pop los Bric-a-Brac, un  tributo a Elvis Presley y por su puesto sus clásicas “ Al pasar esa edad”, “Te vas quedando sola”, “El molino dejó de girar”, “Que daría yo”, y “Voy a ver”, entre otras.

DSC_0732Antonio y Miguel Zabaleta dijeron: “estamos muy felices de poder acompañar a las ayseninas en el Día Internacional de la Mujer, nos entregaron una energía increíble, nos acompañaron en cada canción con un coro increíble; realmente maravilloso el público de hoy. Una forma de decirle a las mujeres a través de la música lo importante que son para nuestra sociedad, no sólo como madres o esposas, sino que hoy en día ya en distintos ámbitos de la vida, desempeñándose muy bien en las distintas labores que han decidido realizar. Un abrazo grande y muchas gracias a ustedes por el inmenso cariño que nos entregaron”.

Cabe destacar que a esta actividad se suma para conmemorar el Día Internacional de la Mujer una gran zumbatón en el polideportivo 21 de Abril, el sábado 12 de marzo, a las 17:00 hrs. con entrada liberada, actividad que es organizada por la Municipalidad de Aysén, a través del Centro de la Mujer Naá Alveré y la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia-OPD.