Municipalidad de Aysén oficializa entrega de 50 cargos docentes

Felices estaban los cerca de 50 profesores que participaron de la entrega del decreto de nombramiento que los acredita como docentes titulares, dándoles la oportunidad de ejercer de forma indefinida la docencia en los establecimientos educacionales dependientes de la municipalidad de Aysén.
En la oportunidad, los profesionales de la educación recibieron sus nombramientos por parte del Alcalde Oscar Catalán, de los concejales Ximena Novoa, Manuel Curinao, Samuel Chong y Luis Otth, los directores de las unidades educativas y de las direcciones municipales.
La máxima autoridad edilicia destacó en su discurso que: “este llamado fue uno de los más grandes del país, ya que se convocó a concurso público para proveer 50 cargos docentes de educación diferencial, pre-básica, enseñanza básica, enseñanza media y educación técnico profesional para desempeñarse en los distintos establecimientos educacionales de la comuna, dependientes de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Aysén, y tuvo como

finalidad de entregar mayor estabilidad laboral y aumentar el compromiso con el sistema de educación municipal, potenciando la educación pública en la comuna de Aysén”.
Así mismo, el Director (S) de Educación Municipal, Gerson Contreras, explicó: “a nivel nacional se están cerrando colegios y liceos municipales, la matricula va en bajada, cuando vemos que muchas veces hay una competencia desleal por parte de los colegios particulares y particulares subvencionados, esto que sucedió el día de hoy es un bálsamo para nuestros profesores, renovar la motivación de hacer un buen trabajo con energía, teniendo un respaldo desde el punto de vista profesional, pero también económico, lo que apareja un compromiso con nuestros alumnos”.
El profesor de educación diferencial de la escuela Despertar, Francisco Poblete, quien fue uno de los ganadores de un cargo en este concurso, destacó: “ha sido un camino muy largo, no pensamos que esta oportunidad iba a llegar, y la aprovechamos y no solamente con trabajo sino que con la esperanza de que la labor realizada tendría sus frutos. Estamos muy contentos y una oportunidad para seguir haciendo bien nuestro trabajo”.
Ricardo Sierra, profesor del liceo Politécnico A-1, dijo: “estoy feliz porque uno se proyecta y mi intención es avecindarme aquí, en esta ciudad, la que me ha permitido crecer como profesor y esta era la instancia ideal para demostrar mi compromiso con el establecimiento educacional y que estoy preparado para este desafío”.
Al finalizar la ceremonia, el edil porteño solicitó a los docentes renovar su compromiso con los niños, niñas y jóvenes de Aysén, ya que en un futuro no muy lejano, serán ellos quienes dirigirán los destinos de la comuna.