MUNICIPALIDAD DE AYSÉN INVITA A  MAÑIHUALINOS A BAILAR EN ESTE INVIERNO

IMG-20140702-WA0000A pesar de las bajas temperaturas la municipalidad de Aysén, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, realizará todos los martes, durante el período invernal clases de baile entretenido en la localidad de Villa Mañihuales.

“Tuvimos nuestra primera clase, y la recepción fue fantástica, asistieron muchas mujeres de la localidad, los que participaron con mucha energía de una hora de baile, donde se descargan todas las malas vibras y a renovarlas; la idea es que a través del baile se puedan renovar tanto interna como corporalmente”, dijo Alex Mansilla, monitor de la actividad.

La iniciativa nace de la necesidad que muestran las localidades que están más alejadas de Puerto Aysén con respecto de las actividades recreativas, por lo mismo la DIDECO decidió replicar eventos de esta naturaleza en otras localidades de la comuna.

Cabe destacar que dentro de los beneficios de realizar baile entretenido se encuentran mejorar la amplitud del movimiento y rango articular, la flexibilidad muscular y capacidad contráctil, mejora el metabolismo, disminuye la fatiga muscular, además de mejorar la autoestima.