Municipalidad de Aysén entregó becas de transporte a 247 estudiantes universitarios

Haciendo carne el lema “no hay mejor inversión que la educación”, la municipalidad de Aysén entregó 247 becas  de transporte a quienes estudian en las distintas casas de educación superior existentes en Coyhaique, lo que se traduce en una inversión municipal cercana a los $50 millones.

La beca contribuye a solventar parte de los gastos de movilización en que incurre el estudiante de educación superior residente en la comuna de Aysén y que estudia en Coyhaique por un período de nueve meses, es decir de Abril a Diciembre.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Karina Montecinos, destacó respecto de la actividad: “son alrededor de 250 beneficiarios, a los que se les cancela el 50% del costo del traslado a la ciudad de Coyhaique; es una beca comunal que beneficia a alumnos de todas las localidades, diferenciando en los montos entre quienes son de zonas urbanas y rurales, por lo que agradecemos la disposición del concejo municipal para aumentar los recursos para favorecer a todos los postulantes”.

La concejal Ximena Novoa participó de la actividad, oportunidad en que dijo: “es un orgullo para nosotros entregar esta beca de transporte que puede ser pequeño para algunos, pero que está apoyando a nuestros jóvenes; este año otorgamos el beneficio a todos quienes quedaron fuera de este beneficio, hicimos un esfuerzo como municipio y por lo mismo estamos felices, instando a los jóvenes a esforzarse así como nosotros lo hicimos para colaborar con su educación”.

Una de las beneficiarias de la Beca Municipal de Transporte, Angélica Villegas, quien cursa técnico en educación diferencial, se mostró feliz con la iniciativa. “es súper bueno porque me alcanza para la totalidad del gasto en transporte, y es una buena forma de invertir, ya que la municipalidad está apoyando a los estudiantes”.