MUNICIPALIDAD DE AYSÉN AUMENTÓ HORAS DE ATENCIÓN  EN PSICOTÉCNICO

psicotecnicoDebido al aumento de la demanda en los diversos trámites que se realizan en la Dirección de Tránsito, es que el municipio de Aysén determinó aumentar las horas de atención del médico a cargo del psicotécnico, pasando de las 11 horas mensuales a 22 por el mismo período de tiempo, como una forma de responder a las  necesidades de la comunidad.

Sobre esta disposición, el funcionario de la Dirección de Tránsito porteña Juan Carlos Sánchez, explicó: “tenemos un gran aumento de horas en el psicotécnico debido a la alta demanda por obtener licencias de conducir y renovar las mismas, ya que nosotros no sólo atendemos a Puerto Aysén sino que a las localidades que integran la comuna, pero además atendemos a la comuna de Cisnes, y debido a ello es que ahora tenemos el doble de las horas de atención mensual, con lo que hemos podido atender esta semana  a la gente que teníamos calendarizada para el mes de marzo, y así regularizar la atención en el psicotécnico”.

Los nuevos horarios de atención del psicotécnico se están aplicando desde esta semana, por lo que mayores informaciones al respecto  se entregan en la Dirección de Tránsito, en el fono 2336577 o al mail [email protected] .

Además, el funcionario realizó una invitación a quienes deben obtener su permiso de circulación a adelantar este trámite: “ya estamos otorgando los permisos de circulación, sólo deben cumplir con los requisitos para quienes renuevan y que anteriormente realizaron este trámite en la comuna, son seguro vigente para el año 2015 hasta marzo de 2016, revisión técnica al día, y permiso de circulación anterior de Aysén, en el caso de que alguien no tenga los documentos originales pueden presentar una copia del documento firmado notarialmente en donde se explique los motivos por el cual no posee el original. Además, en el mes de marzo se habilitará en el portal municipal la opción para poder realizar este trámite de forma virtual”.

Cabe destacar que la Dirección de Tránsito durante el año recién pasado implementó diversos mecanismos para responder a los demandas de los usuarios, tales como extender la atención a los días sábados los meses de noviembre y diciembre, a lo que se suma la campaña “Condúcete fácil”, en donde se abarcaron cinco temáticas relacionadas a educación vial.