MELISA PINEDA SE CORONÓ COMO LA NUEVA REINA 2016 DE ISLAS HUICHAS

DSC_0414Una noche llena de belleza, música y humor pudieron disfrutar los huichanos, quienes cantaron y rieron con el espectáculo organizado con el municipio de Aysén y la Brigada de Bomberos de Puerto Aguirre, enmarcado en la celebración de los 72 años de vida de la isla.

La joven de 16 años representante de la localidad isleña, Melisa Pineda, fue la ganadora del certamen de belleza en su versión 2016 de Islas Huichas.

Cuatro fueron las bellas jóvenes que se disputaron el centro, quienes participaron en distintas pruebas y actividades para obtener un puntaje que se sumó a la votación popular que se contabilizó con el voto de la entrada al evento. Melisa Pineda de 16 años, estudiante de enseñanza media fue coronada como Reina de Islas Huichas 2016, dejando en el virreinato a Claudia Huichapani de 15 años y como Reina de la Simpatía a María de los Angeles Gutiérrez de sólo 14 años.

La nueva soberana, se mostró muy sorprendida y emocionada luego de recibir el cetro, culminada la premiación comentó “me siento muy feliz por el apoyo y el cariño de la gente, no pensé que sería tanto, y estoy muy sorprendida porque las otras candidatas eran muy lindas y tenían mucho apoyo también; estoy orgullosa por la corona, fue mucho trabajo, muchas cosas que tuvimos que hacer para llegar a esto, pero valió la pena todo, es una experiencia única, y sólo tengo palabras de agradecimiento para toda mi isla que ayudo a ganar, me siento muy afortunada de representarlos”.

DSC_0334El show musical estuvo a cargo de los talentos locales Estaban Mansilla y Luis Barria, quienes enamoraron a los presentes con la potencia y gran calidad de sus voces.

Luis, destacado cantautor local, quien además es oriundo de Islas Huichas, le dio un significado especial a su presentación “estoy muy feliz de poder haber entregado un poco de lo que hago, un poco de arte, poesía y acordes en lo que he estado trabajando hace algún tiempo, y esta es la primera vez que lo expongo aquí en público y la gente se portó un excelente, mucho cariño, y me regreso aún más enamorado de mi isla. Felicitar a todos por cumplir un año más, que sean muchos más de esta comunidad con esta gente en este lugar maravilloso, del “Archipiélago de los Chonos” que son las Islas Huichas”.

DSC_0434Finalmente el plato fuerte de la noche fue el humorista Roger Jara, más conocido como el “Huaso Filomeno”, quien hizo reír al público isleño con una rutina cargada de picardía y de historias cotidianas del campo y la ciudad.