MÁS DE 500 CANES HAN SIDO ESTERILIZADOS EN AYSÉN

SONY DSCGracias al esfuerzo conjunto de la Red Informativa de Mascotas-RIMA-, SEREMI de Salud, la Agrupación de Mascotas de Puerto Aysén, la Municipalidad de Aysén, y la Humane Society International-HSI- se han esterilizado a más de 500 canes en Puerto Aysén y Villa Mañihuales.

En la oportunidad, la actividad se realizó entre los días 17 y 22 de abril, en los galpones que pertenecieron a Acuinova, mientras que en Villa Mañihuales se hizo en la junta de vecinos sector Centro.

Estos operativos de esterilización se realizan en la comuna de Aysén debido al trabajo ejecutado en el control canino y tenencia responsable de mascotas, lo que se tradujo en la obtención de financiamiento, por parte de la Humane Society International, para realizar 1200 esterilizaciones caninas gratuitas.

Cabe destacar que el día 11 de mayo se realizará una jornada de vacunación y tenencia responsable de mascotas en Puerto Aysén, actividad que se replicará en la localidad el día 25 de mayo; así mismo durante el mes de mayo se realizará un operativo de esterilización de gatos.