MÁS DE 5 MIL METROS DE PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS BENEFICIARÁN A DIVERSAS LOCALIDADES DE LA COMUNA

calle_huichas_webVecinos de las localidades de Islas Huichas y Puerto Aysén se verán beneficiados por el 22 llamado del programa de Pavimentación participativa, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo-MINVU que busca pavimentar calles, pasajes y/o aceras, que no cuenten con estas estructuras viales o que necesiten ser reparadas.

La comuna de Aysén se verá beneficiada con la construcción de 5.162 mts. Lineales de pavimentos participativos, en donde el MINVU aportará $2.001.309.451, el municipio hará lo propio con un aporte de $134.962.210, y los comités con $113.098.510, sumando en su conjunto una inversión cercana a los $2300 millones.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, destacó la inversión: “Más de 50 cuadras de pavimentos, que comprometen 5162 mts. Lineales a pavimentar por el programa Pavimentación participativa, donde tanto vecinos como la  municipalidad cooperan en la generación de los recursos para hacer posible la iniciativa. La vereda es que esta es una inversión histórica que compromete pavimentos para Puerto Aguirre, Caleta Andrade, y para Puerto Aysén, en donde se van a pavimentar, prácticamente la totalidad de las calles de la población Litoral Austral y otras calles en la Pedro Aguirre Cerda, con lo que se totalizan los pavimentos que necesita ese sector. Esto además de significar progreso para los vecinos es una nueva fuente de empleo. A esto se suma la iniciativa que tenemos junto al MINVU de construir plazas en Villa Mañihuales y en Puerto Aguirre, programa Recuperación de Barrios donde se invertirán $550 millones y la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas, esto último se realizó junto a SUBDERE”.