Más de 300 estudiantes ayseninos son beneficiados con subvención Pro – Retención 2019

Con la presencia del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Aysén, Luis Martínez y el director de Educación Municipal, DEM, Gonzalo Vargas, acompañados por administradora municipal, Felisa Ojeda; directores de establecimientos educacionales, alumnos, padres y apoderados este martes se llevó a cabo la entrega de Gift Card, en el marco de la beca Pro Retención la cual beneficia a estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto año medio.

La instancia busca la implementación de estrategias en pos de lograr que los alumnos más vulnerables de este tramo de la educación, no deserte del sistema escolar y que este 2019 se traduce en la entrega de 315 gift card por un monto total de $45.870.099.

“Muy contento por esta actividad de entrega de subvención pro retención, que es una beca que viene con nombre y apellido, viene directo a los estudiantes según índices de vulnerabilidad donde con datos del ministerio de Educación se emite un listado de los beneficiarios que, de acuerdo al curso en que esté, reciben diversos montos que van de entre los 100 mil hasta los 200 mil pesos, donde el objetivo es que puedan comprar los implementos que necesitarán, como una forma para que no deserten del sistema de educación municipal”, explicó el director de educación municipal, Gonzalo Vargas.

Asimismo, el directivo relevó la modificación que se realizó este 2019 en cuanto a la forma de entrega de este beneficio, para que sean los mismos alumnos quienes escojan cómo hacer uso de este dinero. “Como una manera de innovar en esta constante búsqueda por hacer cosas diferentes, en el equipo DEM nace la idea de hacer esta gift card que, por intermedio de licitación se adjudicó la tienda Dimarsa, en que los alumnos pueden hacer uso de forma inmediata. Esta tarjeta viene con nombre, rut y monto, es única e intransferible, y puede ser utilizada para adquisición de vestuario escolar y deportivo, calzado, útiles escolares, electrónica, accesorios computacionales y todo lo que puedan usar en educación. Es como un regalo de navidad adelantado para que puedan empezar de buena manera el próximo año escolar”.

Al respecto, Máximo Gallardo, estudiante de octavo año básico de la escuela Poetisa Gabriela Mistral, manifestó su agradecimiento por la entrega de esta beca, que “es muy importante para poder comprar lo que se necesita para los estudios, así que contento”.

La subvención de pro retención busca abordar que todos los niños, niñas y jóvenes cumplan con la obligatoriedad de estar en el sistema educativo y logren cumplir sus 12 años de escolaridad, evitando su deserción del sistema escolar municipal.