MÁS DE 30 ARTESANAS DE DISTINTAS COMUNAS DE LA REGIÓN FUERON CAPACITADAS EN FIELTRO

fieltro1-300x214Gracias al convenio “Ejecución e Instalación de Ferias para Microemprendedores de la Región de Aysén” celebrado entre el FOSIS, Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Aysén, se realizó una capacitación de fieltro avanzada, siendo la segunda en realizarse en la Región.

En la capacitación, que fue dictada por Kimun Asesorías y capacitación de la ciudad de Temuco, se entregaron técnicas para poder confeccionar distintas prendas de vestir, souvenir, y accesorios utilitarios, conocimientos que fueron entregados en 50 horas de trabajo distribuidas en los 6 días que duró el taller perfeccionamiento en fieltro.
Alejandra Bulnes, artesana local que participó en la actividad, comentó al respecto:“esta es a la primera que asisto a la capacitación; yo que tenía algún conocimiento respecto al material fieltro, lo encontré muy bueno y necesario porque es importante entregar un buen trabajo, en cuanto a técnicas y terminaciones lograr un producto de calidad pues adquiere un valor agregado”.
El proyecto cuenta con un financiamiento de $75 millones y tiene como finalidad mejorar la calidad de la artesanía local como una forma de aumentar los ingresos de las artesanas que exponen sus trabajos en los domos turísticos de Puerto Chacabuco.
Cabe destacar que el fieltro es una técnica milenaria cuya materia prima es la lana de oveja. Fue en la Prehistoria cuando se comenzó a utilizar el fieltro. Se trata del primer material textil creado por el hombre, mucho antes de aprender a tejer o hilar.