MÁS DE 10 MIL PERSONAS REUNIÓ SHOW DE CIERRE DEL ANIVERSARIO DE AYSÉN

El Parque Municipal fue el escenario de la gran fiesta de cierre del mes aniversario de Puerto Aysén, actividad que contó con las presentaciones del grupo internacional Fulanito y los nacionales de “Tomo como Rey”.

Abrió el espectáculo el grupo estadounidense de origen dominicano, Fulanito, quienes con el merengue – hip hop, interpretaron temas como “La novela”, “El cepillo”, “Pecho a pechuga” y “Guallando”, calentando los ánimos para recibir como plato de fondo a “Tomo como Rey”. Don Fulano, vocalista del grupo, declaró: “estoy sorprendido de la belleza del paisaje; es la primera vez que estoy en una zona tan austral y la tranquilidad es increíble. Agradezco el recibimiento tanto de la gente encargada de la producción como del público que asistió en masa a este evento”.SONY DSC

La fiesta se encendió totalmente cuando se presentó el grupo nacional “Tomo como Rey”, quienes mezclan ritmos como cumbia, punk, funk, rock y folclore, entre otros, y reúnen integrantes que no superan los 25 años de edad, interpretando sus temas más populares, hicieron bailar a los ayseninos asistentes al evento. Uno de los momentos principales fue la invitación que la banda realizó a Don Roro, vocalista del también grupo nacional Sinergia, que se integró al show para interpretar el popular tema “Mi señora”. “Estamos felices de estar aquí, celebrando los 85 años de Puerto Aysén, y venimos a hacerlos bailar un ratito con nuestra mezcla de ritmos, con nuestros temas más conocidos así es que lo pasamos súper bien. Queremos felicitar a la gente de la municipalidad que nos trajo y que además nos han atendido muy bien, y el ánimo de la gente es genial. Ojalé que esta sea la primera vez en visitar Aysén y que no sea la última”, dijo Chris de la Cruz, vocalista del grupo musical.

Al finalizar el show de los cumbiancheros, se apagan las luces del sector y se da inicio al festival pirotécnico, que iluminó la ciudad puerto y su río Aysén por 20 minutos. De esta forma finalizaron los festejos por el aniversario N° 85 de Puerto Aysén.