Martínez Gallardo juró como Alcalde de la comuna de Aysén

Con un gran marco de público asistente, se llevó a efecto este lunes 4 de noviembre la Sesión Solemne de Juramento del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Aysén, por lo que resta del periodo 2016-2020, Luis Martínez Gallardo (UDI).

Validando la decisión del Concejo Municipal, realizada el pasado martes tras conocerse la renuncia del edil Óscar Catalán -en pos de sus aspiraciones de convertirse en Gobernador Regional-, y en segunda vuelta tras empatar con el concejal Luis Otth, de acuerdo a lo establecido por la ley, Martínez se quedó con el puesto luego de haber obtenido mayor cantidad de votos en los comicios de 2016 en comparación a Otth Fonseca.

Hasta la ceremonia y desde los diversos puntos de la comuna arribaron vecinos, familiares, amigos, dirigentes y funcionarios municipales, quienes quisieron ser parte de esta jornada protocolar, en que el aysenino comprometió su trabajo para con la comunidad.

En la ocasión, el edil agradeció el apoyo de la ciudadanía, además dio cuenta del fuerte compromiso que lo impulsa a cumplir con la responsabilidad de ser fieles representantes de las vecinas y vecinos de toda la comuna, sin distinción alguna, jurando ante la secretaria municipal, Nancy Contreras y los presentes, observar la constitución y las leyes y cumplir con fidelidad las funciones propias de su cargo.

Los aplausos y alegría, se manifestaron durante toda la ceremonia y se sintieron con más fuerza aún, cuando el recién asumido alcalde, Luis Martínez se dirigió a los presentes con un claro y potente mensaje, dando cuenta del firme propósito de avanzar juntos hacia un mejor Aysén y donde las necesidades, los sueños y el progreso será el norte de su trabajo y el de su equipo.

“Sentí en todo momento el respaldo de mis colegas, de los vecinos, trabajadores y de toda la gente que ha venido desde diversos lados, simplemente decirle a toda la gente de Aysén que llegué para trabajar, voy a estar un año nada más en este cargo pero con mucha alegría. Vamos a trabajar conjuntamente”, indicó emocionada la máxima autoridad comunal, por las muestras de cariño recibidas.

Por su parte, Carlos Díaz, comandante de Bomberos en Puerto Aysén, quien fuese colega bomberil de Martínez Gallardo, resaltó la jornada. “Los mejores parabienes para Luis, es una persona que la gente quiere mucho. Todo el apoyo, no solamente como bombero, sino como un ciudadano más. Obviamente vamos a brindarle todo nuestro apoyo como Institución. En lo personal, él tiene casi 20 años de bombero, yo casi 30 años, nos acompañamos, nos conocemos, así que nuestro apoyo siempre estará”.