Mañihuales tiene festival: del 23 al 24 de Agosto se realizará la primera versión de “Canta Mañío Baila”

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Aysén pretende motivar a los mañihualinos a mostrar sus talentos en canto y baile en los populares estilos ranchero y pop-romántico, otorgando premios para las categorías infantil, juvenil y adulto.

La Administradora Municipal, Felisa Ojeda, señaló que esta actividad: “Esta dirigida a personas residentes de la localidad de Villa Mañihuales, hay una intención de la municipalidad, del alcalde y del honorable concejo, de entregar una actividad que permita dinamizar y subir el ánimo ya que los mañihualinos han pasado por momentos difíciles y creemos que esta es una oportunidad, una fiesta para que disfruten, lo pasen bien en familia y que cultiven estos talentos que Dios les ha dado y demostrarlo también a sus vecinos y comunidad. Este festival lo organizamos desde Educación Municipal, Desarrollo Comunitario y la Alcaldía. La finalidad es alegrar a la comunidad entregar una actividad que sea entretenida y donde ojalá participe harta gente”.

El Festival “Canta Mañío Baila” tendrá premios en efectivo para los primeros tres lugares en las distintas categorías.
Una de las instituciones que forma parte de esta actividad es el Liceo de Mañihuales, su Directora, Sandra Rubilar, agradeció: “La posibilidad que tenemos de generar esta actividad que va a ser muy bienvenida para toda la comunidad local. Tenemos estudiantes que tienen muchas habilidades artísticas, tanto baile y canto, tenemos jóvenes también que tienen muchos talentos que los van a demostrar porque creemos que vamos a tener una buena convocatoria y adultos, padres y ex alumnos que vienen con habilidades que son propias de sus raíces. Esperamos que en este festival puedan participar todos aquellos que pertenecen a la localidad y que tienen las ganas de poder promover y dar a conocer estas habilidades”.

Rocío González, Presidenta del Centro General de Padres del Liceo de Mañihuales, valoró la iniciativa: “Ya que hay pocos espacios de esparcimiento y nosotros queríamos hacer una actividad así, lo encontramos positivo y el incentivo de los premios, es una buena noticia y una buena instancia para las personas que tengan estas habilidades, cuentan con todo el apoyo de los apoderados, hemos visto que los chicos tienen hartas capacidades de canto y baile”.

Marcos Gillibrand, Encargado de Cultura, destacó que previo a este festival se realizarán talleres de baile: “Como lo hacemos todos los años, vamos a tener Salsa, Merengue y Cueca para que aprendan a bailar, también vamos a tener un artista de sorpresa para el festival que sería el día del cierre y vienen también otras actividades que se van a convocar de a poco. Invitar a todos los Mañihualinos a participar de este tremendo festival que se está realizando aquí hay mucho talento en jóvenes, adultos e infantil. Va a ser un bonito evento para participar y ganar buenos premios”.

Las inscripciones para este festival comienzan el 29 de julio hasta el 9 de agosto en la Delegación Municipal y el Liceo de Villa Mañihuales