“MAGIA POR AQUÍ, MAGIA POR AYSÉN”  ESTUVO PRESENTE EN VILLA MAÑIHUALES

magia428 alumnos del liceo de Villa Mañihuales participaron de los talleres “Magia por aquí, magia por Aysén”, proyecto financiado por el Fondart regional que permite realizar estos talleres y shows de magia en distintas localidades de la región.

En la oportunidad, Rodrigo Martínez “el mago Tatariz” destacó: “estoy muy agradecido del Consejo de la Cultura y las  Artes de Aysén por haber confiado en este proyecto y haber adjudicado por segunda vez un FONDART REGIONAL en la línea de Formación para hacer Talleres y Shows de magia Itinerantes por la Patagonia, esta vez zona norte de la Región. Además, agradezco la disposición de la directora del liceo de Villa Mañihuales, Sandra Rubilar, y María José, la encargada de la biblioteca de Mañihuales quienes fueron fundamentales en la convocatoria que logramos”.

magia5Los talleres estuvieron orientados a niños de 2° a 6° básico, estuvieron a cargo de los profesores mago Tatariz y mago Sikram,  y consistieron en enseñar trucos de magia con cartas, con sus manos y con cuerdas, luego de lo aprendido recibieron un set de magia con lo que realizaron una presentación, la que fue ejecutada por tres de los participantes en representación del grupo, para sus familiares y parte de la comunidad educativa.

Cabe destacar que el proyecto “Magia por aquí, Magia por Aysén” consiste en 6 talleres de magia para 30 niños cada uno, de manera Itinerante por la capital regional y las provincias de la Región de Aysén Norte, específicamente en las escuelas, con el objetivo de generar espacios de formación a un público infantil diverso, despertando las habilidades artísticas de los niños desde temprana edad mediante juegos de magia y actuación. Esta vez, como continuidad del anterior Proyecto Fondart 2015 adjudicado que cubrió la zona sur de la Región.