Los Rancheros de Río Maule cerraron el 56° Aniversario de Villa Mañihuales

SHOW DE CORONACIÓN REINA DE VILLA MAÑIHUALES 2018

#AniversarioVillaMañihuales #Video | Show de Coronación Reina de Villa Mañihuales 2018 con la Presentación de "Los Rancheros del Río Maule"

Posted by Ilustre Municipalidad de Aysén on Saturday, November 17, 2018

 

Luego de quince días de celebración, la comunidad mañihualina coronó a su nueva reina en medio de una extensa fiesta en el recinto del Club de Rodeo ubicada en la entrada norte de la localidad.


Las condiciones climáticas no impidieron que los asistentes provenientes de distintas partes de la región se dieran cita en la media luna caracterizada por un llamativo escenario construido por el equipo de Operaciones de la Municipalidad de Aysén que representó a gran escala una guitarra y un acordeón que reflejó el folclore de esta zona de la Patagonia.

El plato fuerte de esta actividad fue el show de Los Rancheros de Río Maule, un grupo de cumbia ranchera de la localidad de Tanhuao, Séptima Región que es la agrupación más exitosa de este género musical en el país. Al finalizar la presentación el líder de esta agrupación, Jaime Aravena, agradeció la participación de los mañihualinos: “Este es el último lugar que nos faltaba conocer del sur de Chile, gracias a Dios se nos dio la oportunidad y estamos felices ya que gracias a la gente por su cariño podemos presentarnos en estos lugares. Nos vamos contentísimos por el cariño que nos brindaron hoy día, la verdad es que no esperaba tanto apoyo de la gente que nos sigue acá, un gran saludo para ellos los que vinieron hoy  y que soportaron el agua”.

Luego del baile se realizó la tradicional coronación de las candidatas de las distintas alianzas que participaron en el aniversario. Hipolita Bilbao fue elegida Reina de la Simpatía, Javiera Valenzuela se coronó como Vireina y Talia Márquez fue elegida como la Reina de Villa Mañihuales 2018, quien se mostró muy contenta por el triunfo obtenido: “Estaba muy nerviosa, fue algo muy bonito esta experiencia y toda la gente que me apoyó en esta candidatura fue muy lindo para mí, todo el trabajo realizado en conseguir cosas para juntar puntos y poder llegar hasta acá es por toda la comunidad que me brindó su apoyo, también agradezco a mi familia que estuvo conmigo hasta en el último momento. El hecho de que se realizara este año el aniversario fue muy bueno ya que al final se unió toda la gente de Mañihuales, participando en todo y eso fue muy lindo”.

El Encargado del Área de Cultura de la Municipalidad de Aysén, Marcos Gillibrand, realizó el balance de esta celebración: “Cerrando este 56° Aniversario de Villa Mañihuales, con una tarde bien mojada, pero con un público maravilloso que repletó la Media Luna donde pudieron disfrutar el show de este gran grupo nacional que hizo bailar a toda la localidad, Los Rancheros de Río Maule, hace dos años que intentábamos traer a este grupo y se concretó finalmente en este aniversario, luego de esta presentación se coronó a la reina y la verdad es que fue un aniversario maravilloso con mucha participación de la gente en todas las actividades que se programaron junto a la comisión organizadora y el equipo municipal que felicitamos especialmente al staff de Operaciones que construyeron un escenario maravilloso que llamó mucho la atención de la comunidad. Felicitamos a la comunidad mañihualina por sus 56 años, estamos muy contentos por la participación y la forma en que celebraron ya que nunca habíamos visto un marco de público en la media luna como el día de hoy, a pesar de la lluvia y el frio”.

El programa de actividades que se realizó desde el 4 al 18 de Noviembre consideró fiestas costumbristas, la presentación de distintos grupos musicales y actividades tradicionales de los mañihualinos que fueron organizadas por la comunidad en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Aysén.