LICEO POLITÉCNICO GANÓ DESAFÍOS DE ROBÓTICA EN FERIA TECNOLÓGICA EDUCATIVA ENLACES

poliLos equipos de alumnos y docentes del liceo Politécnico A-1 de Puerto Aysén y el Colegio Alborada de Coyhaique fueron los ganadores de emocionantes competencias desarrolladas durante la primera feria Tecnológica Educacional Enlaces 2013, actividad organizada por el Ministerio de Educación y apoyada logísticamente por la coordinación regional Explora Conicyt del campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

La muestra, que tuvo lugar en el Gimnasio Fiscal de Coyhaique, fue visitada por aproximadamente 500 personas que pudieron conocer y apreciar las experiencias de nueve establecimientos educacionales que participaron en la convocatoria Mi taller Digital año 2012. En ellos se expuso el uso innovador de las tecnologías de la información  y comunicación TIC, con variados productos; videos, video juegos, robótica y comic digital.

En el que sin lugar a duda fue uno de los momentos más esperados de la jornada, fue el desafío de Robótica, en el que los alumnos del liceo Politécnico A-1 de Puerto Aysén y el Colegio Alborada de Coyhaique se impusieron en las competencias con sus robots Chimbombo y Tatallallix, quienes recibieron como premio para cada uno de los establecimientos educaciones, una cámara fotográfica semi profesional. Además, todos los participantes, incluidos los profesores, recibieron diplomas de participación y un pendrive como estímulo para  que participen en futuras versiones de esta feria tecnológica.

También los asistentes pudieron presenciar demostraciones de video juegos, accedieron a diagnostico gratuito y actualización de software de computadores a través de la realización de una Clínica TIC a cargo de los estudiantes de la especialidad de telecomunicaciones del Liceo Juan Pablo II, de la ciudad de Coyhaique.