LA ESCUELA DIFERENCIAL DESPERTAR LLEVÓ A CABO EL TRASPASO EN COMODATO DE OCHO MESAS DISEÑADAS PARA EL TRABAJO CON PACIENTES

Captura de pantalla 2014-12-23 a la(s) 15.33.24En una cálida ceremonia animada con villancicos interpretadas por los alumnos de la Escuela Diferencial Despertar de Puerto Aysén se realizó la firma del acuerdo que permitirá que el Instituto Teletón Aysén cuente con ocho nuevas mesas con escotadura cedidas, durante dos años, en comodato de  parte de dicho centro educacional.

La ceremonia contó con la presencia de directivos, profesores y alumnos, encarnando con este gesto el espíritu solidario que se vive entorno a ambas instituciones.

“Para nosotros es un gran privilegio ser partícipes y concluir de manera positiva la solicitud que hizo el centro Teletón de Coyhaique, respecto de poder contar con las mesas con escotadura que nosotros manteníamos acá, lo que fortalece las redes de apoyo existente entre ambas instituciones”sostuvo Edith Riquelme, Directora de la Escuela Diferencial Despertar de Puerto Aysén.

Mientras que el director de Instituto Teletón Aysén, Claudio Arriagada, se mostró muy agradecido recalcando que “se trata de un equipamiento muy preciado que traerá grandes beneficios para nuestros pacientes. En nombre mío y del instituto quiero destacar la generosidad y voluntad de este establecimiento y de la comuna, quienes siempre se han mostrado muy dispuestos a trabajar de forma colaborativa”.

Por último, Fabian Rojas, Director de Educación Municipal de Puerto Aysén, indicó que “los programas de integración escolar que hemos llevado a cabo a través de los distintos establecimientos educacionales, ponen en valor el trabajo que hemos realizado con la discapacidad de nuestros estudiantes, lo que se suma a un trabajo permanente de inclusión. Se trata de un eje que seguiremos potenciando, y que por lo demás, nos ha traído muy buenos resultados”.