KM 28 AYSÉN-COYHAIQUE FUE  ESCENARIO DEL CAMPEONATO DE PESCA DEL 87 ANIVERSARIO PORTEÑO

DSC_0408[1]Una prueba sólo para personas pacientes y madrugadoras fue el campeonato de pesca desarrollado en el marco del aniversario 87 de Puerto Aysén, evento que se inició a las 07:00 hrs. en el río Simpson, km 28 Aysén – Coyhaique, permaneciendo en el lugar hasta las 14:00 hrs.

El campeonato, que fue organizado por el municipio aysenino a través de su  Oficina de Turismo y contó con el auspicio de Suray pesca, contó con un alto interés por parte de la comunidad, quienes participaron demostrando todas sus técnicas para coronarse como campeones de este torneo.

A pesar de que el encuentro consideraba dos categorías trucha y salmón, con 15 kg. Como tope, y se permitió utilizar  implementos indicados en la ley, tales  como caña, lineal (tarro) y señuelo, sólo se consiguieron piezas de trucha, por lo que una de las calidades contó con ganadores.

El primer lugar lo obtuvo Nelson Alvarado, dejando en el segundo puesto a Marcelo Hernández, ambos recibieron de manos de la administradora municipal, Felisa Ojeda, los respectivos trofeos, diplomas e implementación de pesca para que continúen con este hobby; también  se premió la destacada participación de Pedro Hernández y Emilio Villalobos, quienes no lograron estar entre los primeros puestos, pero igualmente demostraron su técnica en esta disciplina.