KARATECAS PARTICIPANTES EN MUNDIAL IMAT VISITAN A ALCALDE CATALÁN

DSC_0036[1]Como una forma de agradecer el apoyo recibido por la municipalidad de Aysén, cinco deportistas ayseninos junto a sus padres visitaron al Alcalde Oscar Catalán con la intención de agradecer el apoyo recibido por el municipio con el que lograron participar en el VI Campeonato del Mundo de Artes Marciales 2014, realizado en Buenos Aires entre el 14 y el 16 de noviembre.

En el torneo internacional participaron 1.500 competidores provenientes de más de 25 países de todo el mundo, en donde la comuna de Aysén  estuvo representada por un grupo de alumnos de la escuela de karate Tang Soo Do de Puerto Aysén.

El alcalde Oscar Catalán Sánchez destacó la participación de los karatecas, ya que es la segunda vez que obtienen buenos resultados en torneos internacionales, además de informó que espera como municipalidad de Aysén continuar apoyando este tipo de iniciativas que no sólo fomentan la práctica deportiva sino que además la vida saludable y el buen uso del tiempo libre.

Dentro de los proyectos de la escuela de karate para el año 2015 se encuentran mejoras en la estructura que hoy en día los alberga y continuar con la participación de los niños  en el mismo torneo, mejorando los resultados obtenidos en el pasado torneo.

Cabe destacar que el estilo Tang Soo Do es un arte marcial tradicional de Corea, y está enfocado hacia la disciplina y la práctica de formas y secuencias, y el combate reglado enfocado hacia la defensa personal.