Juventud aysenina vibró con el estilo y la improvisación del freestyle

Ritmo y talento, fue la consigna del evento juvenil “Freestyle”, enmarcado en el programa “Verano en Aysén” y organizado por Ilustre Municipalidad de Aysén, la iniciativa convocó a un número importantes de adolescentes amantes del hip-hop, quienes se reunieron en frontis del cine municipal a ver el show donde se presentaron 17 jóvenes talentos entre 14 y 18 años, quienes demostraron sobre el escenario sus destrezas y habilidades en la improvisación.

La encargada de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia en la comuna de Aysén-OPD, Liliana Mayorga, fue una de las gestoras de la jornada, quien comentó, “el objetivo es dar espacios de participación y muestra de talentos a todos los grupos etáreos es por ello que también se consideró a la juventud. Hay diferentes disciplinas en las que los jóvenes buscan formas de expresión y una de ellas es el FREE STYLE. Muchos de ellos son alentados a participar por sus grupos de pares y de sus familiares quienes los ovacionan cada vez que se enfrentan a una batalla. El jurado estuvo compuesto tres personas y dos de ellos son exponentes de la disciplina por lo tanto referentes para los competidores. Instancias como estas son las que se deben potenciar porque como lo pudimos palpar existe público que le gusta realizar estas improvisaciones, también existen los espectadores que disfrutan de este arte. Por último queremos como equipo ODP felicitar a todos los jóvenes exponentes y esperamos en un futuro próximo realizar algún evento similar”.

Una de las futuras promesas locales en la materia, fue Nicolás Baigorria, de 17 años, quien nos contó detalles sobre su experiencia, “la OPD nos invitó a participar de esta iniciativa, que nos permite a nosotros expresarnos y dar a conocer lo que es la cultura del Hip-Hop, me perece super positivo que el municipio  incorpore actividades como esta donde nos da el espacio a nosotros los jóvenes de hacer algo que nos gusta y que el resto de las personas no sabe lo que es esto, lo conozca y se integre; me encantaría más adelante poder representar a mi región en esto, la idea es seguir con la música y con Hip-Hop, que a nosotros y gran parte de los otros exponentes de gran nivel que están hoy batallando, es lo que nos mueve y nos apasiona, esperamos que este tipo de actividades se sigan haciendo aquí en Aysén, porque son instancias sanas, aquí tenemos mucho talento y faltan los espacios como este”.

Finalizado el evento artístico musical, los ganadores del Freestyle fueron: en tercer lugar, Miguel Ángel Nitor Salas, en segundo lugar, Jonathan Arriagada Soto y el ganador de la jornada, adjudicándose el primer lugar fue Matías Alvarado Montalva.