JÓVENES AYSENINOS ENCABEZARON ACTIVIDADES PARA DECIR NO AL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

SONY DSCCon la participación de la Sonora TP, el grupo de BMX, cantantes de baladas, y el grupo de fusión danza árabe, además de un espacio para los juegos interactivos y tirolesa, a cargo del regimiento ingenieros N° 8 Chiloé, se realizó una tarde entretenida organizada por el SENDA Previene en la comuna de Aysén y el programa municipal Joven sigue tu onda.

La actividad se realizó de acuerdo al diagnóstico comunal de drogas y alcohol, elaborado por Senda Aysén 2012, señala que los jóvenes presentan una necesidad de valoración y espacio recreativo – preventivo necesario para desarrollar y dar a conocer sus talentos y habilidades.

Según la coordinadora del SENDA en Aysén, Claudia Juanillo, “la actividad responde a  las estrategias preventivas de los programas SENDA Previene y el programa Joven sigue tu onda, iniciativa municipal continua que busca ser instalada como acción preventiva en la comuna. Este fue el primer encuentro juvenil que tiene como finalidad brindar un espacio recreativo preventivo en el que puedan desarrollar sus diversas habilidades y hacer buen uso del tiempo libre.  Con este encuentro invitamos a los jóvenes a participar semanalmente en los diversos clubes de baile -día martes, canto o karaoke – día miércoles y teatro- día jueves desde las 18:00 hasta las 20:00 hrs. durante todo el año”.

Cabe destacar que el SENDA Previene continúa sus acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol SONY DSCen la comunidad, en los establecimientos educacionales, en las empresas, siendo un desafío nacional y local, y que el municipio de Aysén ha abordado a través de la  concretización de su política comunal de drogas y alcohol 2013, y el programa Joven sigue tu onda.