Jorge Figueroa

Jorge Alejandro Figueroa Jara, nacido el 30 de noviembre de 1983 en Puerto Aysén, hijo de don Jorge Figueroa Guenteo y doña Daisy Jara Ampuero (Q.E.P.D). Es el mayor de cuatro hermanos: Pablo, Daisy y Francesca.

Cursó su enseñanza básica en la escuela Sagrada Familia y la enseñanza media en el Liceo San José UR, siendo un activo dirigente estudiantil.

Actualmente, cursa el último semestre en la carrera de Ingeniería en Administración Pública en el Instituto Profesional Los Lagos, sede Coyhaique.

En el ámbito personal, Jorge comparte su vida con Rosa María Negue Navarro, siendo padre de tres niñas: Esperanza, Francisca y Amanda.

Siempre ha recibido un apoyo incondicional de parte de sus tías, primos y, por supuesto, su abuelita Lastenia Guenteo Vargas, más conocida como Tenita, vecina del sector Pedro Aguirre Cerda, quien lo ha guiado en su formación valórica y cristiana.

 

En el ámbito laboral, se desempeña como administrativo en la Unidad de Imagenología del Hospital de Puerto Aysén. Destacando compromiso y dedicación con los usuarios y usuarias, asumiendo así un rol social vinculante con la comunidad.

jorge-figueroa