JINETE QUE PARTICIPÓ EN COMPETENCIA INTERNACIONAL VISITA A ALCALDE

SONY DSCLuego de su participación en el Campeonato Internacional de Domas y Folclor de Jesús María, en Córdoba, Argentina, Jorge Cárdenas, el mejor jinete nacional, visitó al alcalde Oscar Catalán Sánchez para agradecer el apoyo entregado, a pesar de presentar una fractura en una de sus piernas.

En  la ocasión, el joven deportista, relató su experiencia al edil porteño, quien destacó: “la verdad es que con mucha atención y agrado hemos escuchado los relatos de Jorge, que nos impresionaron de lo que realizó en Jesús María; nos señalaba que en dicho evento se dieron cita más de 350 mil asistentes, que fue transmitido a nivel internacional, que convocó a importantes artistas argentinos como El Chaqueño y Soledad, sólo por nombrar a algunos, y nos llena de orgullo que los colores de Aysén estén tan bien representados, más aún considerando que Jorge es el campeón nacional de jineteadas”.

Por su parte, el mejor de Chile, dijo: “vengo a agradecer al concejo y al Sr. Alcalde por el aporte brindado para poder asistir al campeonato; ojalá que el municipio siga apoyando estas actividades para seguir representando a mi comuna y país”.

Con respecto a su participación, Cárdenas señaló: “los primeros días que monté cobre premio en la categoría grupa, y los días posteriores en la categoría pelo, lamentablemente sufrí una lesión, me fracturé, pero seguí montando así. Como equipo ocupamos el lugar número 11 de 32 equipos en competencia”.

Cabe destacar que a pesar de su lesión Jorge Cárdenas  se presentará en eventos ecuestres en las localidades de Cochrane y Valle Simpson, así como en otros lugares de la Región y en parte de la Patagonia Argentina.