JARDÍN AYSÉN CHIQUITO INAUGURA BIBLIOTECA

bibliotecaCon la presencia de autoridades locales, la Sala Cuna y Jardín Infantil Aysén Chiquito inauguró la biblioteca del recinto educacional, hecho esperado con expectación ya que es un aporte para entregar aprendizajes dinámicos y lúdicos a los niños que son atendidos.
La biblioteca podrá atender de forma simultánea a 89 alumnos del jardín con el objetivo de crear un centro de enseñanza-aprendizaje para los menores, creando hábitos amigables respecto del trato de los libros y su introducción en el mundo de la lectura.
En la oportunidad, también se presentó la narradora oral Leila Nates, profesional trasandina especializada en cuentacuentos y títeres y que cuenta con un programa radial “Cuento con voz y con vos”, quién deleitó a los asistentes con su obra de títeres tiruntuntun.
Otras actividades
Los pequeños de la sala cuna y jardín Aysén Chiquito participaron de una actividad ambiental junto a la Corporación Nacional Forestal-CONAF- consistente en la plantación de árboles nativos en el patio y frontis del recinto educacional, con la finalidad de comenzar a desarrollar conciencia ambiental y social en los alumnos.
Cabe destacar que la Sala Cuna y Jardín Aysén Chiquito atiende niños desde los 0 a los 4 años de edad, desde las 08:15 a 16:30 hrs. y además cuenta con extensión horaria hasta las 18:30 hrs. para las madres trabajadoras.