IVAN ZAMORANO DERROCHÓ TALENTO Y CARISMA DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

064El reconocido deportista nacional visitó nuestra ciudad este domingo para deslumbrar  a la comunidad con distintas actividades donde demostró que no sólo es uno de los mejores exponentes en la historia del fútbol chileno, sino que además posee una gran calidad humana.

La jornada comenzó a eso de las 14:00 hrs. con una visita al Centro de Detención Preventiva – CDP de Puerto Aysén, donde compartió con los internos, se tomó fotografías y aprovechó la instancia para  entregarles un mensaje de superación, lo cual fue muy bien recibido por reclusos quienes se sorprendieron gratamente con la llegada de Bam Bam.

167Posteriormente, se realizó una clínica de fútbol donde participaron más de 150 niños de entre 6 a 12 años pertenecientes a distintos clubes deportivos de la comuna, que concurrieron al  centro deportivo más importante de la región, el Polideportivo 21 de Abril, quienes por más de una hora recibieron una clase de fútbol impartida por el ídolo nacional.

Finalmente, un Polideportivo repleto disfrutó del showball donde se enfrentaron la selección de la Asociación Nacional Fútbol Amateur – ANFA v/s el representativo del Club Deportivo Municipal quien tuvo como refuerzo a la estrella deportiva, encuentro que finalizó con un estrechó marcador 8 – 7, donde el equipo municipal se llevó la victoria.

Culminado el encuentro, el capitán se mostró satisfecho por la jornada y comentó “es bueno divertirse intentar dar a la comunidad un bonito espectáculo, súper feliz de haber tenido este maravilloso día acá en Aysén el cual fue 291bastante intenso, partiendo en la cárcel por la mañana visitando a los reos compartiendo con ellos, más tarde realizando un clínica de ffútbolacá en el polideportivo con los niños y terminando este partido contra la selección de Aysén;da mucho gusto venir tan lejos, recibir todo el cariño y respeto de la gente. Espero volver pronto, me parece que el deporte como herramienta social es fundamental y creo que aquí en Aysén se pueden hacer muchas cosas importantes desde el punto de vista de la motivación, de la ilusión, de las oportunidades para los niños y jóvenes de la región así que ojalá sigan haciendo actividades”.