ISLAS HUICHAS CONTARÁ CON NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS

cuartel_webUno de los proyectos que priorizó esta gestión municipal, a través de un acuerdo de Concejo, es la Construcción del Cuartel de Bomberos de Puerto Aguirre, debido al estado en que se encuentra el lugar donde hoy se reúnen los voluntarios de la isla, proyecto financiado por  el Fondo Regional de Desarrollo Local-FRIL.

 Inicialmente se realizaría la segunda etapa del mejoramiento del Cerro Cordón, pero de común acuerdo entre el GORE y la Municipalidad de Aysén se incorporó la Construcción  del Cuartel para los bomberos de Islas Huichas, por un monto superior a los $78 millones, para reemplazar la construcción que data de 1955 y que no tiene la capacidad para albergar el carro de bomba.

 Este compromiso se firmó en el mes de febrero en la localidad de Islas Huichas con la presencia de la Intendente de la Región, Pilar Cuevas, al Gobernadora de la Provincia, Felisa Ojeda, el Alcalde Oscar Catalán Sánchez y los directivos de la Quinta Compañía de Bomberos.

 La ejecución de las obras la realizará la constructora TECMYC LTDA. teniendo como plazo 135 días corridos, a partir de la entrega de terreno que se efectuará dentro de los próximos días por parte de la Dirección de Obras Municipales.

 Cabe destacar que la construcción del Cuartel de Bomberos era esperada por la localidad, ya que en el mes de enero la Quinta Brigada recibió un carro de bombas donado por un importante empresario, lo que en su conjunto no sólo entregará mejores condiciones para desarrollar el trabajo de los voluntarios, sino que  mayor seguridad para la comunidad.