INTENDENTE DE AYSÉN ENTREGA 120 CARPAS DE EMERGENCIA A MUNICIPALIDAD DE AYSÉN

SONY DSCAnte la presencia de alumnos y directores de establecimientos educacionales de la comuna de Aysén, la Intendente de Aysén, Pilar Cuevas Mardones, y el Director Regional de Onemi, Sidi Bravo Donoso, entregaron al Alcalde de la comuna de Aysén, Oscar Catalán Sánchez 120 carpas de emergencias.
Estas carpas, que están orientadas principalmente a los establecimientos educacionales de la comuna, son refugios portátiles de 16 metros cuadrados, especiales para ayuda humanitaria en caso de que ocurriera alguna catástrofe.
En la oportunidad el edil de la comuna de Aysén, Oscar Catalán, declaró: “estamos muy felices de este aporte, pero esperamos nunca tengamos que usarlas por una catástrofe ya que nuestra comuna estuvo marcada por una el 2007. Lo que si les digo a los niños que nos acompañan es que además de utilizar estos refugios en caso de emergencia se pueden utilizar en actividades recreativa y de esparcimiento para fomentar el compañerismos y vida sana”.
Por su parte la Intendente de Aysén, posterior a firmar el acta de entrega, destacó: “Esta es una entrega de 120 carpas que se hace a través de ONEMI, para complementar el sistema de protección civil, que lo integran organizaciones que siempre están colaborando con lo que es la prevención y la protección de la ciudadanía para casos de emergencia de todo tipo, en este caso la Ilustre Municipalidad de Aysén. El Gobierno del presidente Sebastián Piñera día a día muestra su decidido apoyo a la labor de todas las personas e instituciones que prestan su colaboración al momento de una emergencia. De igual manera, esta administración ha potenciado la gestión con las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, suscribiendo diversos protocolos de colaboración”.