Instalan paradero provisorio en el marco de ejecución de proyecto en barrio Villa España

Como una medida de resguardo para los vecinos del barrio Villa España y sectores aledaños en Puerto Aysén, en los últimos días se realizó la instalación de un paradero provisorio, el cual está emplazado en calle La Pinta, durante lo que será la ejecución del proyecto reposición de paradero, en el marco de Obras de Confianza del programa Quiero Mi Barrio, estipulado en un plazo de 90 días corridos.

Así lo explicó el coordinador de este programa, Juan Pablo Altamirano, quien señaló que la medida fue adoptada “por la empresa contratista, correspondiente a don Juan Cerna, quienes se han hecho cargo de la reposición del paradero, el cual hoy se encuentra en el borde frontal de su ubicación original, para que la comunidad tenga conocimiento, especialmente la comunidad escolar, de que este es el nuevo lugar para tomar los buses escolares”.

El profesional realizó un llamado a los vecinos a la paciencia y la comprensión, “ya que en todo tipo de obras siempre es necesario intervenir y tomar las precauciones, el resguardo que aquí se toma es este cierre perimetral, por lo que el tránsito quedará expedito, pero sí un poco más acotado.  Tener los cuidados respectivos cuando transiten por el lugar de que va a existir trabajo en faena, habrá maquinaria trabajando para tener las precauciones, transmitirla a los hijos para que no exista ninguna eventualidad o algo que podamos lamentar”.

Por su parte, el arquitecto del diseño de la obra, Pablo Soto, agradeció a los vecinos por este trabajo realizado de forma conjunta que hoy comienza a tomar forma.  “Se trabajó desde la idea. Ya estamos en la etapa de ejecución, y el proyecto cosiste en un mejoramiento del sistema de nivel de suelo, conservando el paradero y que estará provisoriamente mientras se construye. Estamos muy contentos, este trabajo se inició prácticamente desde inicios de este 2019”, indicó.

En tanto, Mabel Velásquez, directora de Tránsito y Transporte Público, manifestó que “nos reunimos en terreno junto al equipo Quiero Mi Barrio y la empresa de Juan Cerna para instalar un nuevo paradero para el resguardo, principalmente, de los escolares. Si bien, hay uno en Ruta 240, pero consideramos que no otorga las medidas de seguridad para los alumnos, por lo tanto, decidimos que en calle La Pinta en el área verde estará ubicado de forma provisoria. Están informados los buses de la Dirección Municipal, oficiamos a la Seremi de Transporte para que la gente de la locomoción colectiva también sepa que será un lugar de resguardo de pasajeros y esperamos que nuestros vecinos comprendan que esto es por un bien mayor, como es tener un nuevo paradero”, señaló agregando que se está trabajando en diversas coordinaciones con el equipo Quiero Mi Barrio, con quienes próximamente se informará respecto a cambios de orientación en diversas calles de Puerto Aysén.