INCENDIO AFECTO ÁREA PRE-BÁSICA DE LA ESCUELA DE VILLA MAÑIHUALES

incendio1Pasado el mediodía de este miércoles se registró un incendio que afectó a las salas de kínder y pre kínder de la escuela de Villa Mañihuales.

Afortunadamente el protocolo en estos casos funcionó correctamente, ya que los pequeños/as fueron evacuados y se dejó la emergencia en manos de Bomberos.

Así lo informó el director de educación municipal de Aysén, Fabián Rojas, señalando que “se dio el aviso oportuno de incendio, se procedió a la evacuación de los 56 niños/as que a esa hora estaban en clases en esas salas, los que resultaron ilesos, sin ningún tipo de complicación y en ese momento llegó Bomberos de Mañihuales a trabajar en la emergencia”.

Rojas, enfatizó que los docentes y la dirección del colegio reaccionaron debidamente ante esta emergencia registrada alrededor del mediodía en la escuela de Villa Mañihuales. Daños de consideración en el mobiliario, paredes y la techumbre del área de pre kínder de la escuela de Mañihuales, fueron los que constató el Alcalde Oscar Catalán y el jefe del DEM Fabián Rojas, quienes se trasladaron al lugar.

Agradecemos a Jorge Arce y Gabriel Díaz, del Cuerpo Bomberos de Puerto Aysén y a Silvia Sandoval de la radio de ese poblado por las fotografías remitidas para ilustrar esta noticia.