IMPORTANTE AVANCE PRESENTAN OBRAS REALIZADAS EN CEMENTERIO LOCAL

trabajos_cementerio-2A la inauguración del monumento que brinda un homenaje al padre Antonio Ronchi, se suma el proyecto  de adquisición de terreno para ampliar el cementerio local, así como la estabilización del mismo, obra que considera una inversión de $180 millones, financiados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional-SUBDERE, y que tiene como finalidad aumentar la capacidad del actual Campo Santo, además de renovar la imagen del sector.

Según el Director de Obras Municipales, Felipe Marín, “el proyecto ya se encuentra en etapa de finalización; la obra debería concluir el 2 de abril, ya que los plazos fueron extendidos por las condiciones climáticas, que en ocasiones imposibilitan el trabajo, pero a pesar de ello hemos visto que el proceso en si ya marco una diferencia, estamos viendo la apertura de un espacio nuevo. La gran partida de este proyecto fue el movimiento de tierra y la ejecución de obras adicionales que próximamente iniciarían su ejecución y que se relacionan con la habilitación y renovación del muelle de San Pedro y con habilitar nuevos accesos. Los plazos fueron extendidos por las condiciones climáticas”.

Con respecto a la segunda etapa del proyecto, que se iniciará próximamente y que considera renovar la imagen del cementerio e integrar conceptos como una zona de parque, separando las zonas de bóvedas y nichos, Marín dijo que a las obras físicas también se sumará un reglamento que entregará las directrices al funcionamiento del cementerio. “Una vez concluidas las obras vamos a elaborar el reglamento definitivo del cementerio, vamos a presentar la nueva coordinación  que se va a presentar con una persona que va a coordinar, con oficinas de recepción, mejorar la parte sanitaria y obviamente la nueva forma de utilizar y aprovechar estas instalaciones, entregar los valores y los diseños que se van a poder ejecutar para dar un orden que no existe hasta hoy en día”, puntualizó el director.