Importante avance presenta Construcción Cerco Turístico Ribera Sur

Un 80 por ciento de avance físico presenta el proyecto FRIL denominado “Construcción Cerco Turístico Ribera Sur, Puerto Aysén”, el cual está a cargo de la dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, DAOMA, de la Ilustre Municipalidad de Aysén.

La iniciativa comprende alrededor de 500 metros lineales de cerco turístico, que están siendo ejecutados por 15 trabajadores del Programa Mejoramiento Urbano, PMU en el sector costanera de Ribera Sur en la capital comunal.

Así lo indicó el director de DAOMA, Jorge Hurtado, quien dio cuenta de esta instancia de hermoseamiento, cuya fecha de término está proyectada para el mes de Abril de 2020 con un financiamiento proveniente del Fondo Regional de Inversión local, FRIL, por 94 millones de pesos.

“Esta instancia consiste en 157 monolitos, aproximadamente, que van en hormigón armado con fierro de construcción, del cual son los tibines en los cercos los que dan la contención a esta iniciativa, basada en una fundación, todo en estructura de fierros de construcción. En sí, la obra incorpora todas estas áreas de intervención de los metros lineales con que cuenta el cerco turístico”, señaló.

Respecto a los responsables de esta obra, Hurtado Pinela indicó que “el 80 por ciento de la mano de obra son mujeres, lo cual es totalmente destacable porque nos damos cuenta que año a año la gente se va especializando aún más en este tipo de proyectos, que son de infraestructura y hermoseamiento para nuestra comuna”.

“En este momento, la gente está trabajando con la pintura de los cercos, y luego viene mampostería con piedra laja que es un proceso mucho más minucioso. Si bien nosotros ya abarcamos todo lo que es lo macro del proyecto, nos abocamos ahora al trabajo más meticuloso, que requiere mayor capacidad en la ejecución, como es la instalación de la piedra laja. Estamos hablando de muchos metros cuadrados, son bastantes polines, pollos de hormigón en los que tienen que intervenir, pero lo bueno es que vamos bastante avanzando en este proyecto, así que felices como equipo”, finalizó.